Skip to content
2010/12/13 / administraciondecalidad

WILLIAM OUCHI

BIOGRAFÍA:William Ouchi

William G. Ouchi (born 1943) is an American professor and author in the field of business management. William G. Ouchi (nacido en 1943) es un profesor norteamericano y autor en el ámbito de la gestión empresarial.

Bill Ouchi was born and raised in Honolulu, Hawaii. Bill Ouchi nació y se crió en Honolulu, Hawai. He earned a BA from Williams College (1965), an MBA from Stanford University and a Ph.D. Obtuvo una licenciatura de la universidad de Williams (1965), MBA por la Universidad de Stanford y un doctorado in Business Administration from the University of Chicago . en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago . He was a Stanford business school professor for 8 years and has been a faculty member of the Anderson School of Management at University of California, Los Angeles for many years. Él era un profesor de la escuela de negocios de Stanford durante 8 años y ha sido miembro de la facultad de la Anderson School of Management de la Universidad de California, Los Ángeles durante muchos años.

CONTRIBUCIONES:

La teoría Z de Ouchi busca crear una nueva cultura empresarial en la cual la gente encuentre un ambiente laboral integral que les permita auto-superarse para su propio bien y el de la empresa

La teoría Z es participativa y se basa en las relaciones humanas, pretende entender al trabajador como un ser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal, por ello invoca ciertas condiciones especiales como la confianza, el trabajo en equipo, el empleo de por vida, las relaciones personales estrechas y la toma de decisiones colectiva, todas ellas aplicadas en orden de obtener un mayor rendimiento del recurso humano y así conseguir mayor productividad empresarial, se trata de crear una nueva filosofía empresarial humanista en la cual la compañía se encuentre comprometida con su gente.

Son tres los principios básicos de la teoría de Ouchi:

- Confianza
– Atención a las relaciones humanas
– Relaciones sociales estrechas

La confianza es la piedra angular de la cultura.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: