Skip to content
2010/12/08 / administraciondecalidad

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD

ADMINISTRACION  DE LA CALIDAD

La administración de la calidad es la función organizacional cuyo objetivo es la prevención de defectos.

ELEMENTOS:

  • PARTICIPACION DEL PERSONAL
  • BENCHMARKING
  • DISENIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • DISENIO DEL PROCESO
  • HERRAMIENTAS DE CALIDAD
  • COMPRAS
  • SATISFACCION DEL CLIENTE
  • MEJORA CONTINUA

CONCEPTO:
.
En la calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal

BENEFICIOS:

  • Aumento en la satisfacción del cliente
  • Trabajo interno de la empresa más eficaz.
  • Incremento de la productividad.
  • Menores costos.
  • Mayor calidad en los productos elaborados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: