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2010/12/13 / administraciondecalidad

¡LA CALIDAD SIGUE SIENDO GRATUITA!

 

El libro  Quality is free fue publicado en 1978 por Philip B. Crosby y declaró que la calidad era gratuita. El primer libro hizo énfasis en la prevención y la cooperación en lugar de la detección y la disciplina como elementos clave para la gestión gerencial de la calidad.

 

En su último libro Quality  is still free  (McGraw- Hill, 1996) Crosby sigue afirmando lo mismo, a él se le atribuye la propuesta de la norma de desempeño de cero defectos en 1961.

 

La filosofía de Crosby se resume en 4 principios de calidad:

 

  • Se pretende llegar a 0 defectos
  • Es mejor la prevención que la inspección
  • La calidad trata de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes en cuanto a productos y servicios
  • La calidad se mide monetariamente

 

En su obra “Organización Permanentemente Exitosa” Crosby dio los puntos principales que tiene que tener una empresa ideal:

 

*La gente hace las cosas bien desde el principio

*La gerencia anticipa el cambio y lo usa a su favor

*El crecimiento es constante y rentable

*Los nuevos bienes y servicios surgen cuando el público los demanda

 

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