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2010/12/13 / administraciondecalidad

Calidad. ¿Qué es?

El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.

 

CALIDAD COMO FILOSOFÍA: PRINCIPIOS

  • Calidad como prioridad competitiva.
  • Responsabilidad de la gerencia.
  • Creación de un ambiente donde los problemas de calidad sean detectados y resueltos.

 

DEFINICIONES DE CALIDAD CENTRADOS EN EL CLIENTE

Conformidad con las especificaciones:

  • Tiempo entre fallas.
  • Puntualidad de entrega.
  • Tiempo de entrega.

Valor:

  • Relación precio / utilidad.

 

Conveniencia de Uso:

  • Cumplimiento de  propósito.
  • Apariencia.
  • Estilo.
  • Durabilidad.
  • Fiabilidad.

 

Soporte:

 

  • Eficacia del servicio.
  • Cumplimiento de garantías.
  • Publicidad inequívoca.

Impresiones:

  • Atmósfera.
  • Imagen.
  • Estética.
  • Trato.

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