Skip to content
2010/12/13 / administraciondecalidad

Calidad como Arma Competitiva

La calidad es también una importante arma competitiva de la empresa, por eso es tan necesario que las empresas controlen la calidad. La calidad puede ser un arma competitiva porque el consumidor al percibir un producto de mayor calidad considera que contiene mayor valor añadido y está dispuesto a pagar un precio más elevado. Las empresas pueden adquirir mayor cuota de mercado (quita parte del mercado de la competencia).
Con esto la empresa tiene una importante arma competitiva como es la calidad. Definimos como calidad de un producto como el conjunto de características y atributos que ese producto tiene y que le da la capacidad para satisfacer necesidades humanas. De esta definición se deduce la doble vertiente que tiene la calidad:

Vertiente interna, el la que la calidad quedaría definida por las características técnicas que tiene ese producto y que son las mismas que se le atribuyeron cuando se diseño ese producto.
Vertiente externa, definiría un producto de calidad cuando ese producto es capaz de satisfacer una necesidad con su uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: