Skip to content
2010/12/13 / administraciondecalidad

ISHIKAWA

ishikawa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Era un filósofo japonés de la administración de empresas, verdaderamente experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor del proceso en la empresa, el sistema de calidad de este teórico incluía dos tipos: gerencial y evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.


Las 7 herramientas básicas para la administración de la calidad

 

1.Elaboración de gráficas del flujo del proceso (es un diagrama de los pasos o puntos del proceso, identificados de la manera mas simplificada posible, utilizando varios códigos necesarios para el entendimiento de éste).

2.Gráficas de control(implican la frecuencia utilizada en el proceso, asi como las variables y los defectos que atribuyen).

3.Histogramas (visión gráfica de las variables).

4.Análisis Paretto (clasificación de problemas, identificacion y resolucion).

5.Análisis de causa y efecto o Diagrama de Ishikawa(busca el factor principal de los problemas a analizar).

6.Diagramas de dispersión (definición de relaciones).

7.Gráficas de control (medición y control de la variación).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: